Conectáte con nosotros

Política

Senado adelanta reunión con TSJE para este domingo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral tras el voraz incendio. Así quedó. (Foto Ale Vera).

El Tribunal Superior de Justicia Electoral tras el voraz incendio. Así quedó. (Foto Ale Vera).

Finalmente, como ya se había anticipado, se confirmó que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores convoca a los ministros del TSJE para este domingo a las 10:00, a fin de adelantar la reunión que en principio se tenía prevista para el martes. Los parlamentarios indagarán sobre lo ocurrido en la sede del TSJE, tras el voraz incendio que consumió uno de sus bloques. Además, solicitarán información sobre cómo se desarrollarán las próximas internas y sentarán postura en contra de desdoblar las mismas.

“La reunión de Mesa Directiva y líderes de bancada con los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, prevista inicialmente para el día martes 4 de octubre, se adelanta para el día domingo 2 de octubre a las 10:00, en la sala de sesiones del Senado, y se invita a todos los senadores que desean participar de la misma. La reunión será pública y de manera virtual”, confirmaron desde el Departamento de Prensa del Senado.

“Será abierta y transmitida desde la sala de sesiones del Senado, donde estarán presencialmente el presidente de la Cámara y líderes de bancada, con los ministros del TSJE. Todos los senadores que quieran participar también pueden hacerlo en línea (virtual) o presencialmente”, continúa.

“Todas las bancadas del Senado rechazan el desdoblamiento, haremos lo necesario para que las elecciones se hagan en tiempo y en forma, si hay que dar crédito, si hay que buscar algún endeudamiento, si hay que comprar nuevas máquinas, pero se tienen que garantizar las elecciones”, dijo a radio Cáritas el titular del Congreso, Óscar Salomón horas atrás.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!