Conectáte con nosotros

Política

Ministros del TSJE bajo la lupa de liberales

La dirigencia liberal del departamento de Amambay -liderada por el gobernador Roberto Abatte- recibió al precandidato del PLRA a la presidencia de la República, Martín Burt, y al senador Lucas Aquino este viernes.

Con relación al incendio ocurrido en la Justicia Electoral, el senador Aquino lamentó que la democracia sufra este duro golpe. Y aseguró que nadie “va a tomar el pelo a las fuerzas políticas”.

“La tranquilidad y la paz de la ciudadanía fue golpeada. No va a quedar impune ninguna muerte. Vamos a defender la democracia. Llamaremos a sesión extraordinaria para analizar esta situación de cada ministro del TSJE”, detalló durante una conferencia de prensa.

Sobre el precandidato a presidente, Martín Burt, indicó que gracias al rechazo en bloque de las fuerzas políticas al desdoblamiento de las elecciones se evitó un plan existente para violar las leyes.

“En menos de 12 horas pudimos lograr que no se desdoblen las elecciones. Eso fue gracias a la posición en bloque de todos los partidos”, sostuvo.

Durante un encuentro en Capitán Bado, el senador destacó el proyecto de la reforma de la Policía Nacional que prohibirá que oficiales sean elegidos a dedo para ocupar puestos de relevancia.

“Con la reforma de la Policía Nacional vamos a lograr que todos los policías sean elegidos por un tribunal de Justicia. Vamos a cambiar la historia de la Policía en pocos días”, indicó.

Por otro lado, enfatizó  que en 30 días se dará un gran respaldo a la seguridad con la compra de radares primarios para la Fuerza Aérea.

La gira departamental contó con el apoyo del exsenador Juan “Ancho” Ramírez, gobernador Roberto Abatte y concejales departamentales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!