Conectáte con nosotros

Política

A la arena política: urólogo y docente se lanza a la presidencia de la República por la Concertación

Doctor Herminio Ruiz Díaz. Gentileza

Doctor Herminio Ruiz Díaz. Gentileza

Hace ya varios años que el doctor Herminio Ruiz Díaz, se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Médicas (UNA), además de atender pacientes a través del hospital de servicio que es el Hospital de Clínicas. En comunicación con El Nacional, relató que tras varios años de salvar vidas y servir a la ciudadanía, decidió trasladar este último rol a la política. Por ese motivo, hoy se candidata a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Yo no veo a alguien que trabaje en política para la población”, expresó. Además se consideró un apasionado de la música y hasta tiene un grupo musical con sus hermanos.

“No veo absolutamente en los últimos 30 años, personas que den sus pensamientos como para traer la redención a la nación. Yo no veo a alguien que trabaje en la política para la población que necesita de los beneficios que trae la política a la ciudadanía”, expresó.

Manifestó que su equipo político buscará en caso de resultar ganador soluciones tan necesarias como medios de transporte, para caminos, entre otras cuestiones. “Somos un movimiento puro, sobrevivimos la vida con el fruto de nuestro esfuerzo y de nuestro esfuerzo ponemos un tercio de dinero para poder pagar los combustibles, algunos que otros materiales, tratando de ser opción para la gente cuando todos protestan. Tenemos solución para medios de transporte, para caminos, por qué no se hacen caminos de cemento, por ejemplo, acá. Son cosas sencillas, realizables, nosotros prometemos”, dijo.

Doctor Herminio Ruiz Díaz. Gentileza

Doctor Herminio Ruiz Díaz. Gentileza

Su especialidad es la urología y ya hace varios años que se encuentra trabajando arduamente en esa área. “Yo soy docente, soy auxiliar de enseñanza en la Facultad de Ciencias Médicas UNA. Enseño el quinto año la asignatura de Urología para los estudiantes de medicina. Soy además parte del equipo multidisciplinario de transplante de riñones de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas”, continuó.

Precisó que hace ya varios años que se desempeña al servicio de su profesión también en el sector privado. “He hecho todo, cirugía general, urogolía por cuatro años la residencia, luego ya entré en la docencia. En el ’92, ’93 y ’94 ya estuve en París, Francia, en el Hospital Necker, haciendo la pasantía para transplante de riñones”, detalló.

Relató que es oriundo del distrito de Dr. Cecilio Báez (Caaguazú), y que fue desde muy joven que empezó a mostrar su interés hacia la medicina. “Papá era enfermero práctico de un médico rural en la ciudad de Yhú (Caaguazú), en aquella época. Luego falleció el médico, que era el que suturaba a los heridos en la zona y quedó papá solo. Los que disputaban partidos los domingos generalmente tenían su taquilla que era a clavo en aquel entonces, y se cortaban toda la cabeza la gente y esas cosas, y mi papá cosía y su ayudante era yo. Así fue que empezó todo”, recordó.

Además, tiene pasión por la música. De hecho, tiene un grupo con sus hermanos denominado “Los Hermanos Ruiz Díaz”, y suelen grabar materiales que cada cierto tiempo socializan. “Yo soy músico, tengo grabado alrededor de 12 materiales entre casette, CD, etc. Tenía un amigo con quien grabamos dos CD. Después él falleció en un accidente de tránsito y continuamos con “Los hermanos Ruiz Díaz””, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!