Conectáte con nosotros

Política

Dictaminan a favor del desafuero de diputado colorado Noguera

Hoy se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales. Foto: Gentileza

Hoy se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales. Foto: Gentileza

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del pedido de desafuero del diputado colorado Ever Noguera. El legislador, había sido imputado por la Fiscalía por los hechos punibles de asociación criminal y administración en provecho propio. La iniciativa había sido postergada por 15 días.

La presidenta de la Comisión, Rocío Vallejo, luego de la reunión explicó que analizaron la solicitud de desafuero de su colega en la cual se logró emitir dos dictámenes, uno por la abstención y otro por hacer lugar al pedido de desafuero, a fin de que el mismo pueda ser sometido a la justicia ordinaria.

“En el sentido que ha transcurrido el plazo solicitado por él, sin otro pedido u otra presentación, entonces hemos decidido. Hay dos dictámenes, uno por la extensión y otro por hacer lugar al desafuero a fin de que él pueda ser sometido a los mandatos de la justicia ordinaria”, manifestó.

Cabe recordar que dicha comisión decidió postergar el mes pasado, por un total de 15 días, el estudio del pedido de desafuero del oficialista, que fue solicitado por el juez penal de Garantías José Agustín Delmás. Ahora la decisión final de aprobar o rechazar queda en manos de los diputados en su próxima sesión.

El parlamentario enfrenta esta imputación en el marco de la adquisición de almuerzo escolar para la Gobernación de Guairá. Noguera era accionista de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), empresa que se encargaba de proveer la merienda escolar. Se trata de la adjudicación de unas 28 licitaciones entre el 2013 y el 2017, entre los cuales se contemplaron la provisión de almuerzo escolar en el departamento ya mencionado anteriormente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!