Conectáte con nosotros

Política

Honor Colorado cuestiona silencio de Abdo tras quema de máquinas electorales

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

El movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se pronunció al respecto de la problemática que se genera en el plano electoral con miras a las Internas 2022, luego del incendio de la sede de la Justicia Electoral que terminó con la vida de un funcionario y destruyó miles de máquinas de votación.

Desde la facción política liderada por el expresidente Horacio Cartes, señalaron que las autoridades nacionales están obligadas a garantizar la libertad y transparencia del sufragio, como así también facilitar su ejercicio.

“Ante la seguidilla de hechos bochornosos que afectan directamente al proceso electoral paraguayo, Honor Colorado recuerda que la Ley n.º 834 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’, consagra en su artículo tercero que nadie podrá impedir, coartar o perturbar el ejercicio del sufragio. Los infractores serán sancionados en conformidad con la Ley”, indica un comunicado publicado en la tarde del martes.

Desde las filas cartistas responsabilizan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de todo hecho que pueda alterar o eventualmente impedir el desarrollo del cronograma electoral previsto.

“El silencio llamativo del presidente de la República ante los hechos acaecidos en la quema de las máquinas de votación -que costó la vida a un compatriota servidor público y que enluta a las familias paraguayas- y el abandono total y ausencia de resguardo a las instalaciones donde se encuentra el resto de las máquinas, raya la complicidad”, continúa el texto emitido.

El manifiesto fue dado a conocer por el precandidato presidencial por el movimiento cartista, el exministro de Hacienda Santiago Peña, a través de su cuenta de Twitter.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!