Conectáte con nosotros

Política

Alliana asegura que alguien “ordenó” el incendio del TSJE

Pedro Alliana. Foto: Diputados.

Pedro Alliana. Foto: Diputados.

Para el diputado y aspirante a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, alguien “ordenó” el incendio de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ocurrido el jueves 29 de septiembre. Según el legislador, el objetivo sería sacar del camino a Horacio Cartes y Santiago Peña, responsabilizando de esta manera al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Nunca quisieron competir porque saben que pierden por amplia mayoría las elecciones”, apuntó.

Para Alliana es evidente que existe un responsable porque el incendio para ellos fue premeditado. “Yo no sé si ordenó (Abdo Benítez), pero un responsable pues hay y a los que más les perjudica el cambio de las reglas de juego, el cambio del horario, el cambio de las fechas de elecciones es a Honor Colorado que tiene las de ganar, todas las encuestas le dan favorable”, apuntó en comunicación con la radio Ñanduti.

Sin embargo, afirmó que el mandatario tendría vínculos con la oposición por lo que sería un motivo más para responsabilizar al sector del oficialismo. “Nosotros responsabilizamos a ellos, aparte de eso, hoy sabemos perfectamente la alianza que tiene Mario Abdo Benítez con la oposición, ellos tienen mayoría en el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, cuestionó.

Acusó que la oposición utiliza su mayoría en el TSJE para ser beneficiado en las próximas elecciones, y que eso se ve reflejado en “la ayuda” que reciben de parte de los miembros del máximo órgano electoral. “En contra de lo que establece la Constitución Nacional le autoriza a este grupo de partidos políticos a utilizar el padrón nacional cuando que la ley dice que la Concertación deberá utilizar el padrón de los partidos políticos que componen esa concertación, ahí luego ya le tira una ayuda el Tribunal Superior de Justicia Electoral, utilizando y atropellando la mayoría que tiene, vuelvo a reiterar, en alianza con el presidente de la República”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!