Conectáte con nosotros

Política

Convocan a Miguel Godoy para audiencia de conciliación con exfuncionaria

Miguel Godoy. Gentileza

Miguel Godoy. Gentileza

Un juez penal de Sentencia convocó al exdefensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, a una audiencia de conciliación en la querella por difamación, calumnia e injuria que le promovió una exfuncionaria de esta institución, a quien aparentemente trató de “planillera” y “farrista”.

La convocatoria está fijada para el 11 de octubre de 2022 a las 7:30 para sustanciar la audiencia de conciliación entre el querellado por delitos contra el honor y reputación, el exdefensor del Pueblo, Miguel Godoy, y la querellante, Silvana Cáceres Irala.

La audiencia se hará en uno de las salas de juicios orales de tribunales de la capital, ubicadas en la Torre Norte, en el sexto piso del Palacio de Justicia, según el oficio judicial. En una ocasión anterior, las partes fueron convocadas para una audiencia de conciliación ante la Oficina de Mediación, pero nadie se presentó.

Además del exdefensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, también fueron querellados por difamación, calumnia e injuria los funcionarios de esta institución Lucía Lorena Ishiy Giménez, Augusto Emmanuel Rolón Ferreira y Armando Sanabria.

Según los datos recabados por los intervinientes, el 30 de junio de 2020, el juez penal de Sentencia, Darío Báez Ferreira, admitió la querella promovida por Silvana Patricia Cáceres Irala, contra Godoy Servín, Lucía Lorena Ishiy Giménez, Augusto Emmanuel Rolón Ferreira y Armando Sanabria, por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

La querellante señala que el 11 de octubre de 2019, en su condición de funcionaria de la Defensoría del Pueblo, se encontraba cumpliendo labores de asistente de la Dirección de Delegados del Interior. Agrega que por un medio de prensa tomó conocimiento de que fue destituida como directora de Contabilidad (cargo que ya no estaba ocupando) y luego fue desvinculada de la Defensoría del Pueblo, con una antigüedad de 16 años y 3 meses.

Fue acusada de planillerismo, adulteración de reposos médicos y de “farrista”, supuestamente por las declaraciones de Godoy Servín a un medio de prensa, siempre según el escrito de la querella autónoma patrocinada por el abogado Cristian Giubi.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!