Conectáte con nosotros

Política

Coordinadores y miembros electorales se preparan para elecciones en PJC

Momento del juramento de los miembros de la Junta Cívica. Foto: TSJE

Momento del juramento de los miembros de la Junta Cívica. Foto: TSJE

Este martes, miembros de la Junta Cívica que cumplirá las labores para las elecciones de intendente de Pedro Juan Caballero el 30 de octubre, prestaron juramento de ley ante el presidente del Tribunal Electoral del Amambay, Víctor Martínez. Posterior a eso, los coordinadores de la Dirección de Recursos Electorales y de Logística Electoral mantuvieron una reunión con la fiscal electoral, Camila Rojas, a los efectos de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a través de la Resolución TSJE n.º 30/2022 a elección de intendente municipal del distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, luego del asesinato del jefe comunal, José Carlos Acevedo, quien fue víctima de un atentado el pasado 17 de mayo.

El intendente, que pertenecía en vida al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en ese entonces había quedado con muerte cerebral, no obstante, se confirmó su deceso el pasado 21 de junio. Actualmente se encuentra como interina Carolina Yunis, cuñada del exintendente. La misma se desempeñaba como titular de la Junta Municipal. Cabe mencionar que su hija Haylée Acevedo, también fue víctima de sicariatos en octubre del año pasado.

Los comicios internos se desarrollaron el 18 de septiembre pasado, donde participaron de las internas simultáneas la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PQ). Las 115 mesas receptoras de votos fueron habilitadas sin inconvenientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!