Conectáte con nosotros

Política

Diputados posterga ampliación presupuestaria a Petropar

Sesión de Diputados. @Diputadospy

Sesión de Diputados. @Diputadospy

La Cámara de Diputados postergó este miércoles, sine die, el estudio de la ampliación presupuestaria para Petróleos Paraguayos (Petropar), por unos G. 280.000 millones más para el ejercicio fiscal 2022.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, legisladores de varias bancadas cuestionaron la gestión de Denis Lichi al frente de la institución, asegurando que actualmente se dedica más a su campaña electoral como precandidato a gobernador de Cordillera por el sector del oficialismo. Señalaron que no aprobarán una ampliación mientras el mismo siga en el cargo.

El diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez reiteró que la postura de Honor Colorado (HC) es que Lichi renuncie a su cargo porque tampoco aprobarán ninguna ampliación más para la petrolera estatal mientras él esté al frente.

El colorado oficialista Roberto González, de Cordillera, señaló que las posturas de los distintos parlamentarios “solo responden a una cuestión partidaria”.

No obstante, planteó la postergación sine die (sin plazo o fecha determinada) el aumento al presupuesto de la petrolera estatal hasta que se cambie el administrador porque “les hace temblar a muchos”.

Liberales

Por otro lado, Eri Rumilo Valdez, del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA), por Cordillera, dijo que el sector político del cual es parte “no tiene miedo” de que Lichi gane las próximas elecciones, pero que su preocupación radica en el uso de los fondos públicos.

El liberal Celso Kennedy Bogado, también del PLRA, señaló que también está a favor de que se se aplace el estudio del aumento, debido a que Lichi “hoy está más en campaña que administrando sus recursos públicos”.

Por su parte, Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), también cuestionó que el titular de Petropar está más enfocado en sus cuestiones electorales, antes que en dedicarse a ejercer su rol como presidente del ente.

Desde el 29 de setiembre, el sector oficialista ya anunció que Denis Lichi renunciaría al cargo, tras los pedidos que se realizaron para su destitución. Hasta ahora eso no pasó, pese a denuncias en su contra.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!