Conectáte con nosotros

Política

Respaldarán veto al proyecto que impone sanciones para quienes no votan

Máquinas de votación. Foto: Gentileza.

Máquinas de votación. Foto: Gentileza.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, encabezada por la diputada Rocío Vallejo (PPQ), resolvió aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, al proyecto de ley n.º 6.963, que modifica y amplía el artículo 332 de la Ley n.º 834/1996 – “Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

“Se trata del proyecto que imponía sanciones a los que no votan. Se ha dictaminado por aceptar el veto, pues esto ya viene con una aceptación por parte de la Cámara de Senadores”, expresó la legisladora.

En tanto, el proyecto de ley que modifica el artículo 17, inc. o); y el artículo 50, inc. e), de la Ley n.º 1.115/1997 “Del Estatuto del Personal Militar”, fue aprobado con modificaciones durante la reunión de esta semana.

“Hace referencia a un seguro social. Es un documento en el cual el Estatuto del Personal Militar ya está incluido; que una vez que ellos pasan a retiro, tengan asistencia médica también en el Hospital Militar. Entonces lo que se agrega es que esta asistencia sea gratuita”, explicó Vallejo.

En la misma línea, pronunció que las modificaciones se sustentan en recomendaciones del Ministerio de Defensa Nacional, desde donde, al responder un pedido de informes sobre el particular, se manifestó que las especificaciones son factibles “siempre que exista contrapartida presupuestaria”.

Pedido de desafuero

Por último, el bloque asesor estudió el pedido de desafuero presentado en contra del diputado Ever Noguera (ANR-Guairá), de parte del juez penal de garantías, José Agustín Delmás, dentro del marco de la causa “Rodolfo Max Friedman Alfaro y otros s/ lavado de dinero (delitos económicos) y otros”.

La presidente de comisión informó que hay dos dictámenes: uno por la abstención y otro por hacer lugar al desafuero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!