Conectáte con nosotros

Política

Terna para fiscal general se tendría este año, aseguran desde el CM

Miembros del Consejo de la Magistratura sesionaron ayer. Foto: CM

Miembros del Consejo de la Magistratura sesionaron ayer. Foto: CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, adelantó que estarían analizando adelantar los procesos de evaluación para los candidatos al Ministerio Público, teniendo en cuenta que el mandato de la fiscal Sandra Quiñónez fenece el próximo año. “La idea es adelantar los procesos de modo que cuando culmine su mandato, ya se tenga al sustituto”, indicó en comunicación con la radio 780 AM.

La fiscal general del Estado estaría culminando su cargo el próximo 10 de marzo; ante esto, mencionó Paciello que es algo inalterable y deben estar adelantados ante cualquier circunstancia política, por lo que aseguró que se estima que para diciembre de este año ya se tendría la terna de candidatos a fiscal general del Estado para remitirla al Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que en el Congreso Nacional han presentado cuatro pedidos de juicio político contra Quiñónez que no prosperaron.

Renuncia

Por otra parte, Mónica Seifart renunció al Consejo de la Magistratura y analizaría presentarse para fiscal general. “Por ahora me retiro para atender cuestiones particulares y familiares, no tengo definido presentarme para pugnar por el Ministerio Público y si decido voy a hacerlo público”, explicó a la radio 780 AM.

Seifart se considera capacitada para ser fiscal general, pero reiteró que por ahora esta propuesta lo analizará. Asimismo, dijo que ahora que renunció tampoco piensa volver a ocupar algún cargo como asesora de la Presidencia de la República. La nota de renuncia se dio a conocer ayer durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura (CM).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!