Conectáte con nosotros

Política

Wiens sobre vínculo con supuesto narco: “Uno no sabe con quiénes se saca foto”

Sospechosas imágenes salen a la luz de autoridades del Gobierno con supuesto narco detenido en Brasil. Foto: Gentileza.

Sospechosas imágenes salen a la luz de autoridades del Gobierno con supuesto narco detenido en Brasil. Foto: Gentileza.

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, salió al paso ante las críticas recibidas por una fotografía tomada junto al supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, detenido en el operativo Turf, en Brasil. “Uno no sabe todo el tiempo con quiénes se saca una foto, menos en campaña”, apuntó en entrevista con la radio 1000 AM.

Wiens recordó que esa fotografía fue tomada cuando era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el 2019, durante una visita a la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, por lo que aseguró que no le preocupa en particular esa fotografía porque a su parecer no demuestra que haya tenido vínculos con el supuesto narco.

“Me preocupa tal vez mucho más las fotos que me saqué con Horacio Manuel Cartes Jara, y hay muchas fotos cuando estuvimos en actividad política, yo como senador, él como presidente, ¡y bueno!, uno se saca las fotos con diferentes tipos de personas, y eso no significa que uno tiene una vinculación comercial o laboral con ese tipo de personas”, aseveró.

Cabe mencionar que Arnaldo Giuzzio fue apartado del cargo de ministro del Interior tras reconocer que tuvo trato con ese mismo supuesto narcotraficante. Según había declarado el fiscal anticorrupción, Osmar Legal, el exsecretario de Estado tenía una vinculación fluida con el presunto narco, y esto había ocasionado también que el mismo fuera imputado por cohecho pasivo agravado.

Reunión de amigos

Para el senador colorado Enrique Riera estas fotos no son fotos electorales “es una reunión de amigos, de gente que se conoce”, apuntó. Sus declaraciones se dieron durante una entrevista para el programa “La Caja Negra” sobre dos fotografías que fueron captadas al parecer en distintos encuentros, que muestran al presunto capo y al aspirante presidencial juntos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!