Conectáte con nosotros

Política

Buscarán integrar comisión que intervendrá municipio de San Pedro

El intendente colorado Gustavo Rodríguez, fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono. Foto: Gentileza.

El intendente colorado Gustavo Rodríguez, fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono. Foto: Gentileza.

Los diputados determinaron que la Mesa Directiva de la Cámara Baja, en coordinación con los respectivos líderes de bancada, conformará y oficializará posteriormente la integración de la comisión especial que deberá estudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú.

El intendente colorado Gustavo Rodríguez, fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono; así como otras irregularidades que ya fueron comprobadas por la Contraloría General de la República (CGR), según recordó el diputado liberal Pastor Vera.

Asimismo, aseguró que el municipio ni siquiera puede recibir fondos de Fonacide o royalties por no presentar rendición de cuentas.

La medida se dio durante la sesión extraordinaria de ayer que fue convocada para las 11:00 horas. La disposición estableció que cada líder de bancada deberá acercar los nombres de los diputados que representarán a los bloques en la comisión especial que llevará a cabo trabajos de investigación y control, dentro del marco de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención del municipio en referencia.

Desde ayer ya se manejan los primeros nombres propuestos para dicha comisión especial. Se trata de los legisladores liberales Eusebio Alvarenga, Sergio Rojas y Teófilo Espínola, además del diputado de Hagamos, Tito Ibarrola.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!