Conectáte con nosotros

Política

Gobernación de Central: defensa plantea nulidad de nueva imputación

Hugo Javier González. Foto: 780 AM

Hugo Javier González. Foto: 780 AM

Los defensores del exgobernador de Central, Hugo Javier González, abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba, pidieron al juez Humberto Otazú la nulidad del acta de imputación. También apelaron la resolución que admite la causa y fija la audiencia de imposición de medidas.

Según la defensa, la imputación actual no cumple con los requisitos formales. Ante esto, plantean el incidente de nulidad. Si la medida corre, las audiencias de imposición de medidas cautelares podrían suspenderse.

El juez Otazú admitió a finales de septiembre la imputación contra el exgobernador de Central y lo citó para este viernes para la imposición de medidas cautelares por los hechos de lesión de confianza, asociación criminal, entre otros.

La semana pasada, el Ministerio Público presentó la segunda imputación contra el exgobernador y otras 49 personas, quienes deberán presentarse entre el 10 al 14 de octubre.

Según la investigación de la Fiscalía, la Gobernación habría usado 23 facturas presuntamente falsas y 141 facturas de contenido falso, al rendir cuentas de los desembolsos realizados entre el 2019 y el 2021. La administración departamental no verificó si los fondos fueron utilizados para gastos.

Cabe recordar, que Hugo Javier González también fue imputado junto a otras 14 personas por el presunto uso irregular de dinero de la Gobernación, que debía ser destinado a obras para la reactivación económica en el marco de la lucha contra el Covid-19 durante la pandemia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!