Conectáte con nosotros

Política

Internas partidarias y final Catar 2022 el mismo día: para Mauro, participación no se verá afectada

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE. Foto: Archivo

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE. Foto: Archivo

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

“Las internas partidarias son intensas. Habrá una afluencia a tempranas horas luego podrán volver a la tarde-noche si es hasta las 19:00. No es un elemento que pueda alejar al elector de las mesas de votación”, aseguró en entrevista con la 1080 AM.

“Pedimos un cambio de la ley vigente para votar hasta las 19:00 horas. También solicitamos un aumento del número de electores por mesa a fin de tener disponibles más máquinas de votación para llevar adelante estas elecciones”, dijo.

Sobre incendio en el TSJE

“Los fiscales están realizando la investigación para saber cómo se inició el incendio, si fue provocado o no. También las circunstancias en que falleció nuestro compañero”, refirió.

“Esta mañana tendremos la visita de seis inspectores de la Municipalidad de Asunción para ver si otro pabellón corre peligro”, contó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!