Conectáte con nosotros

Política

Para senador, Lichi continuará en Petropar por “capricho” de Abdo Benítez

Denis Lichi y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto. IP

Denis Lichi y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto. IP

El senador Martín Arévalo cree que el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, se mantendrá en su cargo hasta el mes de enero por “capricho” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Para el legislador, el mandatario necesita oxigenar económicamente su campaña para la Junta de Gobierno y una de las piezas fundamentales para él es Lichi como precandidato a gobernador del departamento de Cordillera.

“Sabemos perfectamente que Marito es extremadamente caprichoso en este tipo de cosas, no le interesa que haya cuestiones superiores de Estado cuando se encapricha con una persona, lo mantiene, creo yo que Lichi va a ir hasta enero como presidente de Petropar”, apuntó en entrevista con la radio Ñanduti 1020 AM.

Para el colorado, el presidente necesita esta pieza fundamental que es Lichi como precandidato de Fuerza Republicana. “A Marito lo único que le preocupa es su candidatura a la Junta de Gobierno, por ende necesita oxigenar económicamente su campaña y una de las piezas fundamentales para él (Abdo Benítez) es Lichi como candidato a gobernador del departamento de Cordillera”, adelantó.

Afirmó que existen varias irregularidades en la petrolera estatal que deben ser investigadas, pero que se está dejando de lado. “A nosotros nos pasa la factura de seguir pagando un combustible caro para que ellos mantengan su campaña política a costa del pueblo”, aseveró.

No habrá ampliación presupuestaria

Cabe mencionar que ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, legisladores de diferentes bancadas políticas definieron postergar sine die (sin fecha definida) el pedido del Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Hacienda solicita una ampliación presupuestaria de G. 1.921.761.893.501 (unos U$S 271 millones) para la empresa estatal Petropar.

El principal cuestionamiento manifestado por los parlamentarios es que no otorgarán ninguna ampliación presupuestaria mientras continúe al frente de la institución Denis Lichi.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!