Conectáte con nosotros

Política

Rechazan iniciativa que aumenta penas por secuestro y abuso de niños

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Diputados.

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Diputados.

La diputada Rocío Vallejo, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, sostiene que el proyecto de ley de aumento de penas por secuestro y abuso sexual de niños, no podrá prosperar. Agregó que la solución en el país es cumplir con las leyes. “Por cuestiones netamente técnicas y no contrarias al espíritu de lo que platea el colega, pero este proyecto así planteado no puede prosperar”, advirtió.

Para la legisladora, el problema está en que existe mucha impunidad. “El problema no está en la ley, el problema está en la impunidad”, apuntó.

Refirió que están en contra del proyecto “porque en realidad lo que dice el proyecto es aumentar la expectativa de pena del tipo base a 30 años, es una redacción muy confusa que va en contra de todas las sistemáticas del Código Penal, o sea que básicamente la pena base sería la máxima, eso por técnica penal y por política criminal no es posible”, agregó.

Mencionó que los casos de secuestro en conjunto pueden llegar hasta 30 años. “Existe toda una técnica penal y con relación a los hechos punibles contra menores nosotros tenemos vigente la Ley 6002/17 donde ya se elevan las penas hasta 30 años”, refirió.

Las declaraciones de Vallejo se dieron antes del tratamiento de la misma en la plenaria de ayer. Se trata del proyecto de ley “Que tiene por objeto el aumento de las penas previstas para la comisión de hechos punibles de secuestro de personas y abuso sexual de niños”. El análisis del documento fue remitido nuevamente a varias comisiones para un nuevo dictamen.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!