Conectáte con nosotros

Política

Salud del senador Lugo: “Va mejorando día a día”, dice Querey

Fernando Lugo, al salir del Congreso por un pico de presión alta. Foto: Francisca Pereira

Fernando Lugo, al salir del Congreso por un pico de presión alta. Foto: Francisca Pereira

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, dijo este miércoles que no existen grandes novedades sobre el estado de salud del senador Fernando Lugo, quien se encuentra actualmente en la Clínica Fleni de Buenos Aires. “Va mejorando día a día”, mencionó el legislador en entrevista a la radio Universo 970 AM, tras ser consultado sobre el estado de salud del expresidente de la República.

Asimismo, resaltó la notable mejoría que sigue mostrando cada día, según los informes que recibe desde Argentina. “A él se le levanta de la cama, se le sienta en un sillón, está más horas tolerando sin el respirador, está despierto y se comunica mínimamente con sus familiares”, detalló.

Indicó que el parlamentario del Frente Guasu de momento no puede comunicarse de manera verbal debido a que fue sometido recientemente a una traqueotomía. No obstante, está siendo evaluado por los fonoaudiólogos de la clínica.

También Querey reconoció que tomará tiempo aún para que su colega Lugo pueda moverse por sus propios medios.

Recordemos que el pasado 10 de agosto, Lugo, fue derivado de urgencia a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara. El congresista fue asistido por los funcionarios del Congreso, quienes lograron trasladarlo hasta el sanatorio San Roque de Asunción, donde reportaron que había ingresado a terapia intensiva.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!