Conectáte con nosotros

Política

Incendio en el TSJE: oficializan ante el Congreso pedido de extender horario de votación

Nota remitida por los ministros del TSJE al Congreso Nacional. Foto: Francisca Pereira

Nota remitida por los ministros del TSJE al Congreso Nacional. Foto: Francisca Pereira

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) remitieron este jueves al Congreso Nacional el proyecto que plantea la modificación del Código Electoral para extender el horario de votación de las elecciones de este 18 de diciembre. La propuesta planteada por el máximo órgano electoral se da a fin de subsanar el inconveniente de las pérdidas de las máquinas de votación en el incendio.

Se trata del proyecto de ley “Por la cual se suspende transitoriamente el artículo 218 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral”. Con esta propuesta, el órgano electoral propone la extensión del horario de manera excepcional para el día de las elecciones, principalmente en las internas partidarias que se realizarán de manera simultáneas como alternativa ante dicha pérdida.

La nota que fue firmada por el presidente Jaime Bestard y los miembros César Rossel y Jorge Bogarín, ingresó esta mañana a la Cámara de Senadores. Entre la exposición de motivos se solicita cambiar el horario de cierre de votación de los locales que en verano es hasta las 17:00, por lo que plantean que la misma se extienda hasta las 19:00. El pedido deberá ser analizado por los legisladores a fin de llevar adelante estos comicios.

Recordemos que el pasado 29 de septiembre, las llamas del incendio consumieron unas 7.780 máquinas de votación electrónica, imposibilitando de esta manera el desarrollo normal de los comicios. Así también, se cobró la vida de un funcionario del TSJE.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!