Conectáte con nosotros

Política

Analizarán este jueves proyecto de reforma y modernización de la Policía Nacional

Agentes policiales. Imagen ilustrativa.

Agentes policiales. Imagen ilustrativa.

La Cámara de Senadores estableció tratar este jueves en sesión ordinaria el proyecto de ley de reforma y modernización de la Policía Nacional. Ante esto, el senador Fidel Zavala manifestó su alta expectativa en torno a la aprobación de dicha iniciativa legislativa. Indicó que el objetivo principal es que se pueda obtener con este nuevo reglamento que establece la realización de concursos de méritos el ingreso de “las mejores personas”.

“Lo que nosotros acá buscamos es que efectivamente esa pirámide se vaya eliminando y que efectivamente vayan llegando las mejores personas con mejor preparación”, apuntó Zavala, en entrevista con la radio 1.000 AM.

El parlamentario detalló que el proyecto se basa en varios ejes: el sistema de ascenso en los grados; el método de asignación de cargos; un régimen disciplinario; una estructura jerárquica organizativa y bienestar policial. Todas ellas buscan colocar a la policía de acuerdo a los estándares internacionales.

“Acá hay dos grandes áreas dentro de la Policía, una es la de prevención y seguridad y la otra es la de investigación. Yo creo que, en ambas ramas, lo que nosotros tenemos que convocar es a las mejores personas, aquellas más capacitadas”, refirió.

El senador no quiso opinar acerca de lo que le falta actualmente a la Policía Nacional, en cuanto a labores de prevención, solo se limitó a indicar que hay que tratar de buscar mejorar cada área y dotar de mejores profesionales. “Vamos a dar oportunidad para que la gente pueda concursar y también le vamos a dar oportunidad a la gente para que se pueda formar”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!