Conectáte con nosotros

Política

Internas ANR: “Quiere cerrar las escuelas y mandar a sus casas a los docentes”, alerta Wiens

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República. Foto: Gentileza.

Arnoldo Wiens, precandidato a la presidencia de la República. Foto: Gentileza.

El precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, advirtió anoche en un acto político a sus correligionarios que su adversario de Honor Colorado, Santiago Peña quiere “cerrar escuelas y mandar a sus casas a los docentes”. Mencionó que en un informe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hay 343 grupos que necesitan de docentes.

Wiens en su discurso se refirió a los dichos de Peña en un programa televisivo y acusó que en el gobierno de Horacio Cartes ya se les había castigado a los docentes.

“En el anterior gobierno, ¿qué se hizo de los docentes? Se les castigó, por primera vez en la historia se les multó, se les penalizó porque estaban reclamando sus derechos y a los de blanco si que decía el entonces Ministro de Hacienda ‘quieren trabajar menos, ganar y jubilarse antes’”, cuestionó según se ve en un vídeo publicado por la radio 780 AM.

“Ese mismo señor dijo que hay demasiados docentes y demasiadas escuelas, no está bien, ¿qué se le antojó? ¿Cómo es que hay demasiadas escuelas y hay demasiados docentes? ¿Eso quiere decir que va a cerrar, quiere mandar a sus casas a los docentes?”, se preguntó al mismo tiempo.

Contó que en el informe que accedió del MEC hay 343 grupos que necesitan de docentes. “Necesitamos más docentes, lo dice el mismo Ministerio de Educación”, sentenció.

El aspirante por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, había dicho en el programa de televisión “El Quincho” de La Mega que “hay más docentes y más escuelas de lo que el sistema necesita”. No obstante, se defendió diciendo que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!