Conectáte con nosotros

Política

Piden revocar estatus de refugiados a Juan Arron, Anuncio Martí y Víctor Colmán

Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí, acusados de secuestrar a María Edith Bordón. Foto: Gentileza

Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí, acusados de secuestrar a María Edith Bordón. Foto: Gentileza

Los diputados Kattya González y Sebastián García solicitaron a través de una nota dirigida a la Comisión de Relaciones Exteriores el apoyo político y la debida diligencia con las instituciones competentes para proceder a la revocación del estatus de refugiados políticos otorgado a Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio Colmán por el Gobierno de Finlandia.

El pedido lo realizaron asesorados por la parlamentaria finlandesa Kristiina Salonen, quien les orientó para la presentación de la nota dirigida a la Comisión de Relaciones Exteriores, según comentó González a través de sus redes sociales. “El pedido se fundamenta en que los citados son criminales que deben ser juzgados en Paraguay por ser autores de secuestro extorsivo y otros delitos”, apuntó la legisladora.

Cabe mencionar que en julio pasado, el canciller Julio Arriola había reclamado por estas tres personas al representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados para el Sur de América Latina (ACNUR), Juan Carlos Murillo, quienes lograron obtener el estatus de refugiados siendo acusados en nuestro país del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi a finales del 2001.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!