Conectáte con nosotros

Política

Diputado confía en que tendrán apoyo de legisladores de Finlandia para revocar estatus de refugiados

Los diputados Kattya González y Sebastián García. Foto: Twitter.

Los diputados Kattya González y Sebastián García. Foto: Twitter.

El diputado Sebastián García dijo este viernes que están confiados en que tendrán apoyo de los parlamentarios de Filandia en cuanto al pedido de apoyo político, y la debida diligencia con las instituciones competentes, solicitado a la Comisión de Relaciones Exteriores para revocar el estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, paraguayos que están acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“Estamos a la expectativa de que se estudie en la Comisión. A partir de eso tendremos acercamientos con los representantes de los diferentes movimientos políticos”, expresó el diputado a radio Ñanduti 1020 AM.

Comentó que ayer tuvieron un último acercamiento con los legisladores. “Creo que es un escenario interesante, porque los parlamentarios que están ahora no conocían el caso. No les gusta esta imagen”, apuntó.

Asimismo, indicó que la revocatoria al asilo político de Arrom, Martí y Colmán tiene que ver con “que la coalición que está en el poder decida que esto ya no corresponde”. No obstante, destacó que ven positivo este apoyo por parte de los parlamentarios. “Ellos (parlamentarios) se quedan sorprendidos y transmiten un mensaje de democracia, que el hecho de dar asilo a criminales no les parece una buena decisión”, finalizó.

El pedido realizado por García y su colega Kattya González se fundamenta en que los citados son criminales que deben ser juzgados en Paraguay por ser autores de secuestro extorsivo y otros delitos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!