Conectáte con nosotros

Política

CBI: informes internacionales citan a Cartes como “jefe de extensa red de lavado”

Senador Jorge Querey. Foto: Gentileza

Senador Jorge Querey. Foto: Gentileza

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), rechaza que se haga una persecución al exmandatario Horacio Cartes. Agregó que el mismo figura en informes de las Naciones Unidas, de la Policía Federal y Fiscalía de Brasil que lo sindican como “el jefe de una extensa red de tráfico y presunto lavado de dinero” y lo que han hecho solo ha sido “reflejar” lo que ya está en estas documentaciones.

“Dentro de los informes de inteligencia financiera, dentro de los informes de Naciones Unidas, dentro de los informes de Policía Federal y Ministerio Público Federal del Brasil lo citan al expresidente Horacio Cartes, por lo tanto lo siento si él está citado en todos esos documentos y nosotros lo que hicimos fue reflejar lo que estos documentos dicen”, acotó, al tiempo de manifestar de que no existe ninguna posición personal en el informe de su Comisión.

El legislador presentó su informe final de la CBI que investiga sobre lavado de dinero y delitos conexos y comunicó que consideran enviar a Estados Unidos, Brasil, Argentina y Bolivia los documentos. “Creo que es muy relevante que seamos colaborativos con los organismos internacionales porque estos son delitos transnacionales”, apuntó.

Para Querey, la Fiscalía fracasó porque existen muchos casos “congelados”. Afirmó que lo más importante que resaltan de este trabajo de investigación es entender que hay un mecanismo operando para las organizaciones criminales y lo está uniendo en un sólo aparato logístico, sea de tránsito o sea de lavado de dinero.

“Tenemos en claro que aquí hay una ruta que el narcotráfico utiliza con el tráfico de cigarrillos con el tráfico de armas y es el mismo corredor logístico”, concluyó.

De esta manera, espera que este informe sea un elemento de “colaboración” para que el Ministerio Público avancen en las investigaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!