Conectáte con nosotros

Política

Justicia brasileña anuló proceso contra Horacio Cartes

Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Gentileza

Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Gentileza

El Supremo Tribunal del Brasil, con sede en Brasilia, en tercera instancia confirmó la nulidad del proceso abierto contra el expresidente de la República de Paraguay Horacio Cartes, específicamente en el caso denominado Patrón.

Según el abogado Pedro Ovelar, desde el año pasado el Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro había decidido hacer lugar al habeas corpus de trancamiento, por el cual se anuló todo el juicio y se impedía continuar el proceso contra Horacio Cartes por el caso Patrón, derivado del Lava Jato. Esa decisión señala que Horacio Cartes no cometió ningún delito en Brasil.

“En Paraguay insisten con procesos que no tienen ningún sustento, ni siquiera para iniciarse y utilizan a las instituciones para perseguir políticamente a un adversario al que no pueden derrotar en las urnas, en Brasil los tribunales superiores están confirmando la nulidad de todo proceso que se inició justamente de manera totalmente arbitraria”, dijo Ovelar.

Sin embargo, justamente este martes la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero anunció que tiene listo el informe final y lo presentaron ante el Congreso Nacional, donde el líder de Honor Colorado estaría comprometido.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!