Conectáte con nosotros

Política

EE. UU. ratifica su apoyo a Paraguay en la lucha contra la corrupción

Coordinador Anticorrupción Global,Richard Nephew. Foto: Gentileza

Coordinador Anticorrupción Global,Richard Nephew. Foto: Gentileza

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay anunció que este 26 y 28 de octubre, una comitiva de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, vendrá a Paraguay encabezada por el coordinador Richard Nephew. El objetivo de dicha visita es para reafirmar el apoyo del Gobierno de Joe Biden a nuestro país, en la lucha contra la corrupción y la promoción de la rendición de cuentas.

Según informaron, el alto funcionario Nephew tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno Nacional; representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil, a fin de demostrar el compromiso de EE. UU. en el combate a la corrupción.

¿Quién es Richard Nephew?

El secretario Antony Blinken seleccionó para el cargo el pasado 5 de julio a Nephew, quien anunció que como coordinador Anticorrupción Global aportará su gran experiencia dentro y fuera del Gobierno. El alto funcionario cuenta con un máster en Estudios de Política de Seguridad y una licenciatura en Asuntos Internacionales por la Universidad George Washington; además, fue enviado especial adjunto para Irán y vicecoordinador principal de la política de sanciones y director de Irán en el Estado Mayor de la Seguridad Nacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!