Conectáte con nosotros

Política

Abdo acusa a Honor Colorado de querer desprestigiar el éxito que la FTC no tuvo en su gobierno

Mario Abdo Benítez en acto político. Foto: Gentileza

Mario Abdo Benítez en acto político. Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo anoche en un acto político que los de Honor Colorado buscan desprestigiar y poner en tela de juicio el gran éxito de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) colgándose de un “error” en la cárcel, haciendo referencia al féretro de Osvaldo Villalba, que ingresó al penal del Buen Pastor para que su hermana, Carmen Villalba, pudiera despedirse.

“Le descabezamos al EPP y hubo un error ahora en la cárcel y ellos (los de HC) salen como esos cuervos, viste esos cuervos cuando hay mal olor, como aves carroñas se quieren agarrar por ese error y tratan de poner en tela de juicio el gran éxito que tuvo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Lo que ellos no pudieron hacer hicimos nosotros, entonces tratan de desprestigiar los éxitos y la verdad”, afirmó.

Abdo Benítez dijo a sus correligionarios que la Dirección Nacional de Aeronática Civil (Dinac) fue amenazada en el 2011, se trató del primer proyecto de privatización durante el gobierno de Fernando Lugo con Efraín Alegre como ministro; sin embargo, los sindicatos se levantaron.

Asimismo, aseguró que en el periodo pasado (con Horacio Cartes) fue el segundo intento de dar el aeropuerto a una empresa extranjera. “Y no solo iban a entregar, sino que iban a darle a la empresa que iba a pagar menos al Estado paraguayo. Ahora van a pedirles votos los mismos. Seguro se van a reunir con varios funcionarios”, alertó.

En este sentido, dijo que ese será su compromiso de apoyar a Arnoldo Wiens, como mandatario y él como presidente del Partido Colorado. Mencionó que para él la Dinac y el aeropuerto son activos del pueblo paraguayo y no pueden estar al servicio del capital. “El capital es sano y los empresarios son muy importantes, pero no en áreas estratégicas como el aeropuerto”, concluyó.

Abdo Benítez estuvo acompañando a su precandidato a la presidencia del movimiento Fuerza Republicana en un acto con funcionarios colorados de la Dinac.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!