Conectáte con nosotros

Política

Senado aprueba extender por 30 días más permiso del senador Lugo

Sesión ordinaria virtual del Senado. Foto: Gentileza

Sesión ordinaria virtual del Senado. Foto: Gentileza

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se aprobó por unanimidad extender por 30 días más el permiso con goce de sueldo al senador Fernando Lugo,  quien se encuentra en rehabilitación en un hospital de Buenos Aires, Argentina, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

La senadora Lilian Samaniego, secundada por su colega Hermelinda Alvarenga, solicitó ante el pleno que se extienda el permiso con goce de sueldo por 30 días. En agosto pasado los mismos legisladores otorgaron 60 días a su colega por problemas de salud.

El domingo pasado el titular del Congreso, Óscar Salomón, la senadora Liliana Samaniego y el senador Arnaldo Franco, visitaron al legislador en Buenos Aires. Salomón expresó que le sorprendió su evolución. “Realmente quedamos muy sorprendidos en el avance y en la mejoría que está teniendo. Pudimos notar realmente que él está muy lúcido, se comunica a pesar de tener una cánula”, destacó.

Salomón mencionó que no hace falta buscar un reemplazo para la vicepresidencia, dijo que ante su evolución podría sesionar más adelante de forma virtual.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!