Conectáte con nosotros

Política

Senadores analizarán 18 puntos en sesión ordinaria de este jueves

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

La Cámara de Senadores cuenta con 18 puntos en el orden del día para su sesión ordinaria convocada a partir de las 9:00. Entre los temas a tratar se encuentran contratos de préstamos, moción de preferencia y el pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre el arrendamiento a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y el pedido de ampliación presupuestaria de Petróleos Paraguay (Petropar), que fue rechazado en la Cámara de Diputados.

Este último fue presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz, el pedido se refiere al arrendamiento, subarrendamiento, alquiler o cesión de uso del Espectro Electromagnético de Hola Paraguay (Vox).

En el encuentro semanal, primeramente se hará entrega de placa y copia de la Declaración n.º 449 “Por la cual la Cámara de Senadores expresa su reconocimiento a la licenciada Myriam Lorena Brítez Mongelós, quien representa a la comunidad inclusiva con énfasis en la inclusión social de las personas con discapacidad visual y auditiva de nuestro país”.

Seguidamente, se analizarán los proyectos de Resolución por los cuales se pide informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), acerca de la ejecución de la Ley n.º 287/1993 y su modificatoria Ley n.º 1.164/1997, presentado por el senador Sixto Pereira.

La sesión continuará con el análisis del proyecto de Ley “Que modifica el artículo 290 de la Ley n.º 834 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’”, presentado por la senadora Georgia Arrúa.

Asimismo, los senadores tratarán el Mensaje n.º 3067 de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución n.º 3.790: Que rechaza el proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio fiscal 2022, aprobado por Ley n.º 6873/2022 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022 – Petróleos Paraguayos’”, remitido por el Poder Ejecutivo, según Mensaje n.º 659/22.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!