Conectáte con nosotros

Política

“El triunfo de Lula es hoy el triunfo de todos los pueblos”, dice Frente Guasu

Lula da Silva con Fernando Lugo,expresidente. Foto: Gentileza

Lula da Silva con Fernando Lugo,expresidente. Foto: Gentileza

La Concertación Frente Guasu felicitó a al nuevo presidente electo de Brasil, Lula da Silva a través de un comunicado oficial, como así también al pueblo brasileño por “haber optado por la democracia y por un gobierno progresista”.

“Tenemos la firme convicción de que este triunfo abra un nuevo tiempo en el proceso de integración de todos los pueblos del continente”, refiere el escrito.

Hace mención también que, gracias a la política integracionista del anterior gobierno del Partido de los Trabajadores, con Lula al frente “pudo firmarse el acuerdo Lugo-Lula en el año 2009 que implicó importantes avances en las reivindicaciones del Paraguay en materia energética”.

De esta manera, aseguran que con la vuelta de Lula al gobierno “reabrirá el camino de desarrollo, con justicia social y participación protagónica de todo el pueblo brasileño que también iluminará a todo el continente con sus ejemplos, como ya lo hizo”, finaliza la nota.

“La renegociación de Itaipú nos espera”

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez felicitó a través de sus redes sociales y destacó una de las frases del nuevo jefe de Estado de Brasil. “Vamos a seguir trabajando intensamente para reconstruir la integración latinoamericana, dijo el compañero Lula ¡Una Latinoamérica que se integre de manera solidaria es posible! La renegociación de Itaipú nos espera”, tuiteó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!