Conectáte con nosotros

Política

Duarte Frutos espera que con Lula se renegocie correctamente el Anexo C de Itaipú

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: 780 AM

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: 780 AM

El expresidente Nicanor Duarte Frutos manifestó que espera que se puedan establecer relaciones más fructíferas con Lula da Silva y se renegocie correctamente el Anexo C del Tratado de Itaipú. Agregó que el presidente electo de Brasil siempre ha sido amigo de Paraguay.

“El presidente Lula es un amigo del Paraguay, siempre fue un presidente que miró hacia los países de menor desarrollo, que trató de fortalecer el Mercosur y creo que es una esperanza para nuestro país y más todavía analizando lo que ha sido nuestra relación con el gobierno actual brasileño”, expresó en entrevista con la radio 780 AM.

Duarte Frutos recordó que cuando era presidente de la República (2003- 2008), concretaron varios acuerdos significativos y reivindicativos en el primer gobierno de Lula (2003-2006). “Itaipú siempre fue una hidroeléctrica clausurada a la sociedad y con aquel gobierno empezamos las políticas sociales, Itaipú no solo es producir energía o facturar energía, sino que tiene que invertir en el desarrollo humano”, expresó.

Contó que desde ese momento empezaron a salir las becas de estudios, a invertir en viviendas sociales, a construir hospitales, todo con los fondos sociales de la binacional.

Así también, indicó que otro de los logros obtenidos con el vecino país fue eliminar el factor de ajuste, que sería el valor de tasa de intereses de la Itaipú, con eso se logró bajar la deuda de Itaipú en casi 12 mil millones de dólares, también se logró que Paraguay utilizara la energía más barata, sacando de esa manera de la quiebra a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entre otros.

Internas reñidas

Por otra parte, habló sobre las elecciones internas de este 18 de diciembre, resaltó que están reñidas, no obstante, destaca el crecimiento importante del presidenciable, Arnoldo Wiens, quien esta en campaña hace muy poco tiempo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!