Conectáte con nosotros

Política

En dos semanas concluiría verificación de beneficiarios para el voto en casa

Voto en Casa será implementado en las elecciones generales del 2023. Foto: TSJE

Voto en Casa será implementado en las elecciones generales del 2023. Foto: TSJE

Desde las Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, informan que de las 882 solicitudes recibidas para sufragar mediante la modalidad “Voto en Casa”, más de 700 ya fueron verificadas, informó Daisy Llano. Estima que en un plazo de dos semanas concluirán estas visitas a los electores que, por discapacidad física severa, por disfuncionalidad motora o con motivos graves de salud, pidieron votar en sus hogares el 30 de abril del 2023.

“Nos falta un poco más de 100 personas para terminar las verificaciones, en capital y algunos puntos de la ciudad de Luque, donde las personas estaban internadas o tenían consultas”, comunicó Llano, indicó que, en estos casos, visitarán a los solicitantes tras concluir lo establecido en el citado calendario.

Las visitas, efectuadas por funcionarios de la Justicia Electoral, se realizan los días martes, miércoles y jueves. Posterior a la finalización de las labores, la Comisión Voto Accesible se reunirá para estudiar cada caso verificado. “De esta forma, remitiremos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una lista de beneficiarios habilitados para sufragar mediante el Voto en Casa, que será confirmada mediante una resolución”, acotó.

Otro proceso a ser realizado es el de evaluar los pedidos rechazados, para comunicar a las personas e informarles que podrán sufragar en la Mesa n.º 1 o Mesa Accesible que será habilitada en cada local de votación. “Esto realizaremos el mes que viene, una vez que se tenga la resolución del TSJE”, explicó.

El Voto en Casa será implementado en las Elecciones Nacionales del 2023 en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!