Conectáte con nosotros

Política

Proyecto de ley busca frenar el Plan de Transformación Educativa

Los grupos provida y profamilia se convocaron para protestar contra el PNTE. Foto: Gentileza.

Los grupos provida y profamilia se convocaron para protestar contra el PNTE. Foto: Gentileza.

El senador Abel González presentó un proyecto de ley por el cual busca suspender la implementación de la Transformación Educativa con el objetivo de “procurar la tranquilidad a las familias paraguayas que se encuentran vigilantes sobre este programa”, expresa la propuesta legislativa. El proyecto de Transformación Educativa ha generado gran controversia en la ciudadanía, lo que incluso motivó a una movilización de padres, quienes cuestionaron la falta de socialización del programa que se plantea llevar adelante.

El proyecto fue presentado el pasado 26 de octubre y cuenta con el apoyo de los senadores Enrique Riera y Blas Lanzoni, y está dirigido a suspender “la vigencia de la Ley 6659/20 que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de Transformación Educativa en Paraguay y sus anexos”, de acuerdo a la propuesta legislativa presentada por González.

La intención de esta propuesta sería “realizar un estudio pormenorizado sobre lo que realmente traería aparejada la implementación de las condiciones establecidas en el mencionado programa”, indican los proyectistas en su planteamiento legislativo, así como también mencionan que el objetivo es clarificar el contenido del mencionado programa.

“La base en que se fundamenta la suspensión obedece en la necesidad imperiosa de contrastar, clarificar su contenido dentro del marco legal vigente, como así mismo a las buenas costumbres y cultura de nuestro país, así mismo a la familia, la cual es la base de la sociedad”, expresa el proyecto. Así también, mencionan que las movilizaciones ciudadanas realizadas como pronunciamiento ante este programa motivaron su presentación.

“A razón de esta inseguridad colectiva reinante, reflejada en la realización de varias marchas, comunicados y protestas organizadas por diferentes grupos de padres asociados, es nuestro deber como representantes de la voluntad popular atender a los pedidos e inquietudes de la ciudadanía que celosamente custodia e intenta resguardar la educación de sus hijos, además de las buenas costumbres”, afirman.

El proyecto fue remitido para su estudio a siete comisiones de la Cámara de Senadores, entre ellas a Asuntos Constitucionales, Legislación, Codificación, Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, Derechos Humanos, Equidad y Género; y De la Niñez, Adolescencia y Juventud.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!