Conectáte con nosotros

Política

Senado convocará a otros funcionarios del Ministerio de Justicia

Mesa directiva del Senado. Foto: Gentileza.

Mesa directiva del Senado. Foto: Gentileza.

La mesa directiva de la Cámara de Senadores, deberá definir nuevamente si convocan a otros funcionarios del Ministerio de Justicia, como Artemio Vera, director de Establecimientos Penitenciarios y Édgar Taboada, exministro de Justicia que duró sólo 8 horas en el cargo, luego de ser destituido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por permitir el ingreso del ataúd al Buen Pastor del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba, a exigencias de su hermana Carmen Villalba.

“Vamos a conversar otra vez en la mesa directiva y vamos a citar a otras personas que estuvieron también en el cargo. Taboada, que estuvo creo que ocho horas, más otras dos personas. Algunos cuestionaron también por qué Artemio Vera, que estaba en alguna parte y que también tenía conocimiento y otros funcionarios que podrían tener experiencia y conocimiento”, refirió, el senador Eusebio Ramón Ayala, en entrevista al programa “Tempranísimo”, del canal GEN.

Para los legisladores estos altos funcionarios también deben informar sobre lo revelado por la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien dijo sobre el supuesto paradero del cuerpo del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP.

Ayala reiteró que tanto el exministro Édgar Olmedo como el actual de Justicia, Daniel Benítez evadieron las consultas realizadas en la reunión del lunes ante la mesa directiva. “Nosotros los habíamos llamado porque manejaron, me parece, de manera muy incompetente para no decir otra cosa, asistieron y dijeron una serie de cosas, pero no pudieron contestar las preguntas formuladas por los senadores, preguntas que eran simples”, cuestionó, el legislador.

El lunes fueron convocados los altos funcionarios quienes ante la nula respuesta deberán remitir por escrito las consultas realizadas por los parlamentarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!