Conectáte con nosotros

Política

Asegurados del IPS piden al Senado rechazar emisión de millonaria deuda

IPS Central. Foto: Archivo.

IPS Central. Foto: Archivo.

La Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) insta a la Cámara de Senadores a rechazar el proyecto oficialista que autoriza a la previsional la adquisición de millonarios préstamos para cancelar deudas con las proveedoras de medicamentos e insumos, el cual es impulsado por el titular de la previsional, Vicente Bataglia, y el diputado Arnaldo Samaniego.

“Rechazamos y pedimos que los senadores la rechacen porque estamos seguros de que el programa de salud no podrá responder al compromiso de la deuda y, como de algún lado debe salir la plata, una vez más van a tocar los fondos jubilatorios”, afirman.

Al respecto, sostiene que la iniciativa fue aprobada a las apuradas y de manera clandestina mediante una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados. Mediante un comunicado agregaron que el fin de la propuesta es “beneficiar las oscuras intenciones de algunos grupos de poder en detrimento de los intereses de las mayorías”.

Agregan que es necesario someter a una rigurosa auditoría la supuesta multimillonaria deuda del IPS, cuya procedencia es “dudosa” alegando que existen graves denuncias acerca de su origen como, por ejemplo, medicamentos facturados y no entregados, medicamentos vencidos, licitaciones irregulares, entre otros.

“Estamos seguros de que la intención de los Samaniego y de Bataglia no son sanas, estamos seguros de que la motivación que mueve a estos personajes no es el espíritu solidario para con los asegurados que sufren las penurias de un pésimo servicio de atención a la salud. No tenemos ninguna confianza en estas cuestionadas personas”, sostienen.

Levantan voz de protesta

Agregaron que es necesario evaluar “alternativas más sanas” para hacer frente al requerimiento de las proveedoras. Por otra parte, convocan a todos los asegurados del IPS a levantar la voz de protesta y a mantenerse movilizados para evitar que la propuesta sea sancionada.

“Los senadores deben rechazar, si realmente se sienten representantes del pueblo rechacen este proyecto de ley. ¿Por qué tanto interés? ¿Por qué tanta insistencia de los Samaniego en pagar esta deuda de dudosa procedencia? ¿No será que existe algún compromiso previo ya contraído con estas grandes firmas proveedoras? ¿Cuál es la motivación que mueve a aquellos que están apoyando este proyecto tan peligroso para los intereses de los asegurados y de los fondos jubilatorios?”, refieren.

Finalmente, desde la asociación argumentaron que al cargar la millonaria deuda al programa de salud, este se verá automáticamente reducido en un 5% del presupuesto anual, lo cual empeorará aún más la situación de la salud, cuyo presupuesto actual ya se encuentra en déficit.

“¿Por qué los proyectistas de la ley, ante las sospechas de irregularidades de esta multimillonaria deuda, no se preocupan en exigir que la misma sea sometida a un riguroso control antes de apresurar, de manera casi desesperada, su pago? ¿Por qué no se exige la depuración de la deuda? ¿Por qué no se exige la intervención de la Contraloría General ante tan delicada situación?”, puntualizan.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!