Conectáte con nosotros

Política

Presentan nuevo proyecto que ayudaría a pagar deudas del IPS

Exaltos funcionarios del IPS presentan proyecto al Senado. Foto: Gentileza.

Exaltos funcionarios del IPS presentan proyecto al Senado. Foto: Gentileza.

El exgerente de prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley junto al expresidente de dicha institución, Andrés Gubetich, presentaron este jueves al Senado un proyecto de ley que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad-Maternidad del IPS. Y piden postergar el tratamiento del proyecto de ley que plantea aprobar unos USS 240 millones para pago a farmacéuticas.

“Hay alternativas jurídicas para cubrir la deuda de sobra, el Estado usó al IPS durante la pandemia y el Estado es el que tiene que honrar al IPS, con esa deuda más otros recursos se sobrepasa largamente la deuda con los proveedores”, sentenció Halley.

Los exaltos funcionarios del IPS, sostienen que el Ministerio de Salud puede cubrir el 70% de los USS 240 millones. “Es el ministerio de Salud el que tiene que salir a pagar y así no se pone en riesgo los fondos jubilatorios”, manifestó Gubetich.

Expresó que el proyecto del diputado Arnaldo Samaniego si pone en riesgo los fondos jubilatorios, porque es el único que actualmente genera renta. “No podemos atentar contra el sentido común y contra la moral de la gente, tenemos que decir las cosas como son”, finalizó.

Agregó que la Ley de Emergencia le da la facultad a la Contraloría General de la República a hacer un control interno al IPS por lo que instan a los legisladores a solicitar un informe al respecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!