Conectáte con nosotros

Política

Prosigue juicio oral para exministro de Agricultura Enzo Cardozo

Enzo Cardozo. Foto: Archivo

Enzo Cardozo. Foto: Archivo

Tras varios recursos planteados por la defensa, el juicio prosigue con la presentación de los pruebas documentales y periciales así como los testimonios ofrecidos por el Ministerio Público y de algunas pruebas testificales.

El caso se da por lesión de confianza y estafa, acusado por el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, por el desvío de cerca de G. 60.000 millones.

La defensa del extitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), había presentado un recurso en el que solicitaba la prescripción de la causa y posteriormente recusó al Tribunal. Ambos recursos fueron rechazados.

“En cuanto al daño patrimonial se han firmado autorizaciones de desembolsos por un valor de 68.000 millones de guaraníes, si bien había una finalidad no existían proyectos para hacer efectivas la utilización del desembolso. Se sabe y fue un hecho probado quienes utilizaron y donde se fue ese dinero, la ruta del dinero ya se probó, que se falsificaron facturas, que los campesinos no fueron beneficiados, no se utilizó el dinero para los fines establecidos. El dinero fue utilizado para compras de departamentos incluso de los presidentes de comisiones”, finalizó el representante del Ministerio Público.

Según antecedentes, Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura.

En esta causa también se suma el caso de la administración del también exministro del MAG, Rody Godoy a quien se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

En total, los montos entre los dos ex secretarios de Estado suman G. 68.000 millones aproximadamente. La causa se encuentra en desarrollo en juicio oral.

Asimismo, ya existen ocho condenados que estuvieron en un largo juicio oral donde incluso se presentaron unos 1.000 testigos, donde ya recibieron condena, la cual está firme.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!