Conectáte con nosotros

Política

“Teníamos que hacernos sentir”, dice diputado de HC argumentando retirada de la sesión

Diputado colorado Néstor Ferrer. Foto: Gentileza.

Diputado colorado Néstor Ferrer. Foto: Gentileza.

El diputado Néstor Ferrer explicó a la prensa la posición de la bancada Honor Colorado sobre el Presupuesto General de la Nación 2023, quienes abandonaron la sesión molestos por no incluirse el aumento de G. 500.000 para cada trabajador de la salud. Señaló que los legisladores quedaron profundamente decepcionados porque significaba beneficiar a un grupo de profesional que se encargó de la ciudadanía durante la pandemia.

Según Ferrer en la sesión anterior se había propuesto conceder un aumento para todo el personal de blanco del Ministerio de Salud, pero que no fue contemplado en el documento del PGN remitido al Senado. “No quiero ser un poco irresponsable y precisar de donde se tenía que sacar, no fui parte de la Comisión Bicameral un poco la aprobación maratónica del presupuesto nos impide a lo mejor dar mayor claridad”, apuntó.

Añadió que tomaron la decisión de retirarse de la sesión donde se debían tratar pedidos de interpelación e intervención de un municipio. “Creíamos poder ayudarles en esta ocasión, pero lastimosamente por irresponsabilidad no se de quien se están quedando con las manos vacías”, lamentó respecto al pedido de aumento para el personal de blanco.

En cuanto, a las declaraciones del presidente de la Bicameral de Presupuesto, Arnaldo Samaniego, quien dijo en plenaria que los proponentes en la sesión pasada sólo plantearon el aumento, pero no de donde se iba a sacar los US$ 50 millones para financiarlo, por lo que no se consideró y no se votó dicha propuesta. “Yo tengo mis dudas, primero fue una moción que no tuvo oposición y en la grabación van a encontrar que el presidente después pone a consideración del pleno”, reiteró Ferrer.

Este punto generó que los diputados sólo perdieran el tiempo y no trataran ninguno de los puntos establecidos para la fecha tanto en la sesión ordinaria como en la extraordinaria que se convocó luego.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!