Conectáte con nosotros

Política

Aprueban ampliar horario de votación en las internas partidarias

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Captura de pantalla.

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Captura de pantalla.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves con modificaciones el proyecto de ley que extiende por dos horas más el horario de cierre de votación en las elecciones internas del 18 de diciembre. El senador Hugo Richer sugirió realizar un “ajuste técnico legislativo” de manera a establecer como una ley modificatoria temporal al Código Electoral y no realizar una suspensión del texto normativo como pedía el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La iniciativa de ley establece que por única vez el cierre de votación en estos comicios irá hasta las 19:00 y no hasta las 17:00 como estaba establecido, también se incluye ampliar la cantidad de electores por cada mesa de votación. Ahora la decisión queda en manos de la Cámara de Diputados.

Se trata del proyecto de ley “Que modifica temporalmente el artículo 218 de la Ley Nº 834/1996 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

El motivo que había manifestado el máximo órgano electoral se da con el objetivo de brindar mayor tiempo para que los electores puedan hacer uso de su derecho de sufragar. “El motivo que fundamenta el motivo de suspensión transitoria del artículo 218 del Código Electoral por única vez radica en la necesidad de que las organizaciones políticas aumenten el número de electores por mesa debido a los acontecimientos acaecido en la sede central del TSJE el pasado 29 de septiembre”, expresó Richer presidente de la Comisión de Legislación.

Recordemos que uno de los depósitos del TSJE fue consumido por las llamadas de un gran incendio que se produjo ocasionando la pérdida de más de 7.500 máquinas de votación electrónicas, como también se cobró la vida de un funcionario de dicha institución.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!