Conectáte con nosotros

Política

Alegre está inhabilitado y no puede competir por la presidencia, aseguran

Efraín Alegre y Soledad Núñez. Foto: Gentileza.

Efraín Alegre y Soledad Núñez. Foto: Gentileza.

La precandidata a senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carolina Ferreira indicó que Efraín Alegre, presidente de su partido, se encuentra impedido para competir por el cargo de presidente de la República en las próximas elecciones internas previstas para el 18 de diciembre del presente año.

“Efrain Alegre no puede ser candidato. Puede terminar siendo Sole Nuñez la candidata o incluso presidenta, de ganarse las internas. ¿Y por qué motivo? Su proceso por producción de documentos no auténticos sigue vigente y está a las puertas de un juicio oral”, añadió, la abogada a través de su cuenta de red social.

El presidente del PLRA está enfrentando una causa por la producción de documentos no auténticos que refieren a la rendición de cuentas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la campaña presidencial del 2018.

“Su juicio previsto para el pasado mes de octubre quedó momentáneamente suspendido por un pedido de remisión del expediente a la Corte a la vista, pero sin medida cautelar, cuestión que en teoría no existe como medida procesal, por lo que podría constituir un escándalo jurídico. Ya que en otras situaciones no se aplica el mismo criterio y las personas comunes van directamente a juicio oral sin posibilidades de beneficiarse con tan sui generis criterio de nuestra Corte. Desde el primer momento pretendió dar índole de persecución política al proceso”, refirió.

La dirigente liberal señaló que Alegre, debió haber permitido la realización de su juicio oral para demostrar su inocencia atendiendo que acusa de persecución política.

“Debió haber procurado la realización del juicio con la mayor transparencia y publicidad posible, de manera a que la gente sepa cuál es la situación y de si efectivamente él es inocente, demostrar que se trata de una acusación falsa en su contra, saliendo absuelto”, apuntó.

“El ocultar esa situación no resulta beneficioso en aras a la transparencia que debe primar dentro de la Concertación Nacional, como un espacio que se sostiene en un discurso de oposición contra todo tipo de mafia y corrupción, el/la candidato/a no debe presentar mantos de dudas”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!