Conectáte con nosotros

Destacado

Antonio Fretes pide permiso en la Corte alegando “cuestiones personales y de salud”

Antonio Fretes. Foto: Gentileza

Antonio Fretes. Foto: Gentileza

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, solicitó este lunes un pedido de permiso al cargo por tiempo indefinido. La decisión obedece a “cuestiones personales y de salud”. La posición asumida por el magistrado se da en horas después de que en la Cámara de Diputados se presente un pedido de juicio político contra el mismo.

De esta manera, Alberto Martínez Simón fue designado para interinar en el cargo de titular de la Corte.

La solicitud de enjuiciamiento a Fretes se da por posible tráfico de influencia en el caso que salpica a su hijo el abogado Amílcar Fretes, quien había recibido una suma importante de dinero para evitar la extradición del procesado Kassem Mohamad Hijazi.

El hecho se registró luego de que saliera a la luz un contrato firmado por Amilcar Fretes y Sharif Kassem Hijazi, hijo del demandante, comprometiéndose a conseguirle evitar su extraditado a los Estados Unidos, a cambio del pago de la suma de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones).

Este lunes, miembros del Partido Patria Querida presentaron ante la Cámara Baja un libelo acusatorio para iniciar el juicio político a Fretes.

 

Pedido de permiso del ministro de la Corte, Antonio Fretes. Foto: Facsímil.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!