Conectáte con nosotros

Destacado

Opositores alistan libelo acusatorio para enjuiciar al ministro de la Corte, Antonio Fretes

Antonio Fretes. Foto: Gentileza

Antonio Fretes. Foto: Gentileza

La multibancada opositora de la Cámara de Diputados que impulsa el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, por posible tráfico de influencia, estarían culminando la redacción del libelo acusatorio. Los legisladores ya contarían con más de 15 firmas y la nota lo presentarían este martes, según confirmó el diputado Edgar Acosta.

Tanto el legislador liberal como su colega Kattya González, indicaron a El Nacional que la redacción del documento está en manos de la diputada Celeste Amarilla, y la intención del sector es presentar en mesa de entrada el martes, ateniendo que debe reunir una serie de firmas.

Este juicio político que se impulsaría contra Fretes en la Cámara de Diputados es por el caso que involucra a su hijo, el abogado Amílcar Fretes, quien habría recibido un pago de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones), para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero y narcotráfico, según se constató en un contrato suscrito entre ambos, divulgado la semana pasada.

Si bien, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación contra Amílcar Fretes, los legisladores consideran que posiblemente habría ocurrido un posible tráfico de influencia ya que su padre es ministro de la Corte.

“Tenemos más de 15 firmas”

El jueves último, la diputada Amarilla, había adelantó que ya contaban con más de 15 firmas para impulsar el juicio político del ministro de la Corte, Antonio Fretes. Para la legisladora, lo correcto es enjuiciar al magistrado, y no que éste renuncie al cargo. “Coincidimos varios colegas liberales en que lo correcto es impulsar el juicio político para la destitución”, informó.

A su vez, la diputada González había señalado que se necesitará contar con los votos de los colorados y de algunos liberales para que este pedido pueda tener curso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!