Conectáte con nosotros

Política

TSJE aguarda definición de proyecto que extiende horario de votación

Máquinas electorales. Foto: Gentileza.

Máquinas electorales. Foto: Gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aguarda la definición en el Poder Legislativo del proyecto de ley que extiende por dos horas el cierre de votación en estas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año. La propuesta ya tuvo media sanción en el Senado y está pendiente de tratarse en Diputados.

“Una vez que se consiga la otra media sanción, va al Ejecutivo para la promulgación. Vimos la necesidad de ampliar el horario para que lleguen bien a votar y no encontrar las largas filas”, explicó el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz, en entrevista con la radio 650 AM.

El alto funcionario del máximo órgano electoral comentó que realizaron las pruebas con relación al tiempo que lleva cada elector sufragar por lo que señalaron la necesidad de extender unas dos horas más el horario de la jornada. “Teniendo en cuenta que se aumentará la cantidad de electores, entonces se estima cuánto tiempo se tendría en la mesa de votaciones. Hicimos la prueba y vimos que oscila entre 2 minutos y 3 minutos y medio. Entonces hay que aumentar 2 horas más”, apuntó.

La iniciativa tiene el objetivo de prolongar por única vez hasta las 19:00 el horario de votación, que actualmente es hasta las 17:00. Además, se aumentará la cantidad de votantes por cada mesa habilitada.

La disposición se da luego del incendio en la sede central de la Justicia Electoral, donde se perdieron alrededor más de 7.500 máquinas de votación que debían ser utilizadas en estas internas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!