Conectáte con nosotros

Política

Cartes es el “mayor contrabandista de la región”, dispara Abdo

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Foto: Archivo

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Foto: Archivo

Durante su visita a Ciudad del Este, el presidente Mario Abdo Benítez se despachó con todo en contra el exmandatario y rival para la titularidad de la ANR, Horacio Cartes,. El titular del Ejecutivo calificó a Cartes de nefasto, antidemocrático y como el mayor contrabandista de la región. Indicó que Paraguay no se merece volver a “un proyecto político que busca subordinar los poderes del Estado para limpiar capitales ilegítimos de negocios ilegítimos”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó hoy una gira de Gobierno en varios distritos del departamento de Alto Paraná, entre ellos Ciudad del Este. En la capital esteña, el mandatario concedió un entrevista a un medio local en la cual criticó en duros términos al expresidente Horacio Cartes, su contendor, para presidir la Junta de Gobierno de la ANR, en las elecciones internas del 18 de diciembre.

Abdo Benítez dijo que no comparte las ideas ni la conducta de Cartes. Señaló que el exmandatario y líder de Honor Colorado trató de desestabilizar su gobierno “desde del día 1”. “Rompió todos los principios de convivencia democrática, intentó buscar su reelección, imagínense, se quemó el Congreso, un joven asesinado en su gobierno”, expresó.

El presidente aludió a la respuesta contra el intento de enmienda constitucional para la reelección de Horacio Cartes, sucesos acaecidos el 31 de marzo y 1 de abril del 2017, cuando se incendió el edificio del Congreso Nacional y el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana fue asesinado por un efectivo de la Policía Nacional en plena sede del Directorio del PLRA.

En otro momento, Abdo Benítez agregó que Cartes “compró medios de comunicación, violando los principios de la democracia, poniendo a nombre de su hermana (Sarah Cartes)) casi el 60 % de los medios de comunicación, que usa para difamar a sus detractores políticos”.

“O sea (Cartes) es un hombre nefasto que quiere el control total. Le tiene, le paga sobresueldo a más de 60 diputados colorados y de la oposición. Se dice, no puedo comprobar, si tenía comprobación le hubiese demandado por soborno y chantaje a un poder del Estado. Con eso controla la Fiscalía”, manifestó.

Seguidamente, Abdo Benítez, siguió con su cuestionamiento a Cartes. Dijo que Paraguay no se merece algo así y por esa razón, el movimiento Fuerza Republicana propone la precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia de la República.

“Nosotros le proponemos al mejor ministro de Obras Públicas (Arnoldo Wiens) de la historia contra el secretario (Santiago Peña) del mayor contrabandista que tiene la región. No creo que el Paraguay elija esto porque tenemos memoria corta o porque estamos enojados con Marito. No le llevemos otra vez al Paraguay al caos institucional, un proyecto económico que no tiene nada que ver con la democracia, con la República, es un proyecto político que busca subordinar los poderes del Estado para limpiar capitales ilegítimos de negocios ilegítimos”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!