Conectáte con nosotros

Política

Diputado dice que Abdo Benítez tiene votos asegurados de intendentes

Diputado liberal Édgar Acosta. Foto: Diputados

Diputado liberal Édgar Acosta. Foto: Diputados

Para el diputado liberal Édgar Acosta, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo primar las cuestiones electorales al promulgar la extensión de mandato de intendentes y concejales en una época electoral solo por asegurar votos para las elecciones internas del 18 de diciembre. Indicó que se destruye la institucionalidad de nuestra República, dejando así un precedente, y lamenta que jefes comunales corruptos seguirán por un año más en el cargo.

“Lo electoral hizo primar para que la mayoría de sus aliados que son las intendencias más grandes, como: San Lorenzo, Lambaré, Ñemby, Capiatá, son aliados y seguramente habrá hecho un análisis, tienen muchos votos”, alertó.

Indicó que el jefe de Estado pudo haber dejado en la cancha del Poder Legislativo esta situación porque lo único que logra con esto es destruir la institucionalidad de la República, dejando un precedente negativo, ya que las reglas del juego establecen que solo 4 años iban a ser electos estas nuevas autoridades.

“Le dijeron a la ciudadanía ‘vamos a estar 4 años’, las reglas estaban establecidas y ¿por qué presentaron este año a tres meses antes de las elecciones internas? Por la presión que ejercen porque la mayoría de mis colegas diputados y senadores dependen de estos intendentes corruptos”, acusó el liberal.

El mandatario promulgó este lunes la ley por la cual se extiende por un año el mandato de los intendentes y concejales de todo el país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!