Conectáte con nosotros

Política

Diputados dan entrada a pedido de juicio político contra Fretes y debaten en plenaria

Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Foto: Gentileza

Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Foto: Gentileza

La Cámara de Diputados declaró otro cuarto intermedio e inició una sesión extraordinaria para dar entrada al proyecto de libelo acusatorio para enjuiciar al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes. La iniciativa se debate en estos momentos en plenaria.

La diputada Celeste Amarilla solicitó a los legisladores debatir el pedido de juicio político por mal desempeño de funciones a fin de que la propuesta ingrese a estudio en Comisiones, cuyo procedimiento corresponde a mero trámite, pero necesario para que se pueda dictaminar sobre la propuesta y en otro momento analizarlo en plenaria si así lo aceptan en mayoría.

De esta manera, este miércoles se define cuál será el destino que tomará este pedido que fue presentado por los diputados de la multibancada opositora luego de que fue puesta en evidencia un contrato firmado por el abogado Amílcar Fretes (hijo del ministro Fretes), con Sharif Kassem Hijazi, hijo del procesado por lavado de dinero Kassem Mohamad Hijazi, comprometiéndose a conseguirle evitar su extradición a los Estados Unidos, a cambio del pago de la suma de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones).

Libelo acusatorio presentado por los diputados de la oposición. Foto: Facsímil.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!