Conectáte con nosotros

Política

Indagan sobre impacto de extensión de horario de internas

Máquinas de votación. Foto: Gentileza

Máquinas de votación. Foto: Gentileza

A instancias del diputado Derlis Maidana (ANR), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución “Que pide informes al Tribunal Superior de Justicia Electoral”. El documento, principalmente, solicita datos sobre las elecciones internas en simultáneo, que se realizarán el próximo 18 de diciembre.

El parlamentario solicita conocer si el TSJE puede garantizar el ejercicio del derecho al voto en las elecciones internas simultáneas y si está plenamente garantizada la transmisión de resultados electorales, esto teniendo en cuenta que se prevé una ampliación del horario de votación.

Igualmente, la normativa pide conocer si puede el TSJE responder acerca de la posible inestabilidad a la hora de finalizar la jornada electoral debido al retraso en la transmisión de resultados electorales.

Recordemos que la Cámara de Senadores concedió media sanción al proyecto de ley que modifica el Código Electoral, en donde se establece la extensión del horario de las votaciones. El documento aún debe ser analizado en la Cámara de Diputados.

La propuesta legislativa surgió tras el siniestro en el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) donde se perdieron unas 7.800 máquinas de votación.

Es importante mencionar, que desde el Movimiento Honor Colorado adelantaron su desacuerdo con la iniciativa, por el gran impacto logístico que representaría, principalmente, para la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!