Conectáte con nosotros

Política

Abdo afirma que no permitirá inclusión de ideología de género en malla curricular del MEC

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó este miércoles de “lamentable” la propuesta impulsada por la bancada de Honor Colorado en Diputados que trata sobre la derogación de la Ley 6659/20 que aprueba la financiación de la Unión Europea (UE) dentro del Plan Nacional de Transformación Educativa. Manifestó que estamos en un país democrático por lo que considera que el debate va a continuar, pero que su gobierno no permitirá la ideología de género.

“Es lamentable. Nosotros no vamos a incorporar, el compromiso que hice en campaña fue legitimado por 1.200.000 votos y yo respeto a quienes piensan diferentes, yo creo que de eso se trata el ejercicio democrático, pero nosotros tenemos un compromiso que fue validado por una elección y un apoyo importante de no incluir en la malla curricular nada que tenga que ver con ideología de género y de nuestro compromiso con la familia”, afirmó en conversación con la prensa.

Aseguró que el Ejecutivo tiene una mayoría importante dentro del Comité que va a defender la línea. “Yo le quiero dar esa tranquilidad a la sociedad, el debate siempre va a estar como está en todos los países, pero este Ejecutivo tiene un mandato popular y un compromiso con la ciudadanía de defender la vida y no se va a incluir la ideología de género en nuestra malla curricular y así va a ser”, acotó.

Este miércoles la iniciativa de ley figura en el orden del día de la sesión de la Cámara de Diputados. Se trata del proyecto de ley que deroga la ley 6659, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!