Conectáte con nosotros

Política

Abdo planea impulsar ley que prohíba a funcionarios públicos ser parte de ONG

Mario Abdo Benítez. Gentileza

Mario Abdo Benítez. Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió al tan sonado proyecto de Transformación Educativa. Sostuvo que, mientras él siga siendo presidente, la ideología de género no será incluida en la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Además, Abdo Benítez planea impulsar una ley que prohibiría a funcionarios públicos ser parte de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo cual muchos tomaron como algo “discriminativo”. Lo dijo durante un discurso proselitista y cuyo video se hizo viral en redes sociales.

“En este tiempo de tanta manipulación, renovar mi compromiso en la defensa de la vida y la familia. Mientras Mario Abdo Benítez sea presidente de la República, no se va a incluir ideología de género en la malla curricular del Ministerio de Educación”, dijo al ser abordado sobre el debate en torno al Plan de Transformación Educativa.

“El debate va a estar, como está en todos los países, pero este Ejecutivo tiene un mandato popular de defender la vida y no incorporar la ideología de género en la malla curricular”, sostuvo.

“Esto no es un capricho del presidente, esto es un compromiso electoral que yo hice y que fue validado por más de 1.200.000 paraguayos que votaron un país libre de ideología de género y en defensa de los valores de la familia”, añadió.

“Estamos presentando un proyecto de ley, una vez que esta ley se apruebe no va a poder haber más ningún funcionario público que esté al servicio de una ONG y que no sepa qué valores defender”, expresó.

La idea de que el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) incluye ideología de género fue instalada por grupos denominados “profamilia”, quienes afirman que el documento “atenta contra la vida y la familia”. Todo esto se da pese a que, en reiteradas ocasiones se emitieron comunicados descartando que el PNTE tenga influencias de la denominada ideología de género.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!