Conectáte con nosotros

Política

CM iniciará en diciembre proceso de selección para ministro de la Corte

Sede del Poder Judicial. Gentileza

Sede del Poder Judicial. Gentileza

Desde el Consejo de la Magistratura (CM) anuncian que independientemente a la eventual renuncia del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, iniciarán este 15 de diciembre el proceso de selección para dicho cargo dentro del Poder Judicial. La disposición obedece a que Fretes se deberá jubilar a finales de este 2022.

“Nosotros ya teníamos previsto para este 15 de diciembre hacer la convocatoria para el nuevo ministro de la Corte, teniendo en cuenta que en el mes de marzo del año que viene ya cumple los 75 años el ministro Fretes”, adelantó el miembro del CM, Jorge Bogarín, en entrevista para Universo 970 AM.

En la eventual renuncia de Fretes, ante la presión que ya se está generando desde varios sectores, Bogarín dijo que se adelantaría dicha convocatoria en una extraordinaria. “Lo que podríamos tener en cuenta es, si llega a pasar eso (la renuncia), sesionar de forma extraordinaria lo antes posible de tal manera a tener ya un reglamento y en vez de que se haga la convocatoria el 15 hacerlo cuando apenas tengamos ese reglamento nuevo”, concluyó.

Los ministros de la Corte y la Cámara de Diputados, quienes salvaron de un juicio político al mismo, pidieron a Fretes que renuncie al cargo luego de estar vinculado en el escándalo que salpica a su hijo Amílcar Fretes por recibir el monto de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones) como negociación para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, acusado por lavado de dinero del narcotráfico por los Estados Unidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!